IU pide al Justicia que intervenga para derogar la Ley de Centros de Ocio

Fuente: El Periódico de Aragón

Izquierda Unida (IU) ha presentado un escrito ante El Justicia de Aragón en el que piden que se derogue la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, que permitirá construir el macrocomplejo de ocio y juego Gran Scala, por considerar que vulnera varias leyes de la Comunidad.

El coordinador general de IU en Aragón, Adolfo Barrena, y de Zaragoza, José Manuel Alonso, antes de reunirse con el Justicia Fernando García Vicente, han explicado a los medios de comunicación que esta iniciativa forma parte de la serie de actuaciones que llevarán a cabo contra la construcción de Gran Scala en Ontiñena (Huesca).

El objetivo es que el Justicia de Aragón, garante del ordenamiento jurídico aragonés, han recordado los dirigentes de IU, intervenga e inste a las Cortes de Aragón a que deroguen la ley o, como última alternativa, se recurra al Defensor del Pueblo. Ésta sería la primera vez que el Justicia de Aragón podría pedir a las Cortes de Aragón la derogación de una Ley, ha comentado Barrena, quien ha enfatizado que Aragón debe quedar libre “de estos Guantánamos jurídicos y del juego”,.

Por su parte, Alonso ha explicado que se trata de una Ley “anticonstitucional” y que, por ello, “nos gustaría que el Tribunal Constitucional tomase cartas en el asunto”.

A su juicio, esta Ley anula algunas las normas autonómicas porque delega en un consorcio competencias que corresponden a los ayuntamientos y las comarcas, como la capacidad de reordenar urbanísticamente el territorio. Esta situación, ha indicado, “choca frontalmente” con la autonomía municipal y ocasionará “forzosamente” un conflicto. A nivel nacional y con el mismo objetivo, la formación de izquierdas también tiene previsto presentar una queja al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica.

El coordinador de Izquierda Unida en Aragón ha insistido en que su organización va a continuar trabajando en contra de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, contar la que su formación ha mostrado desde el principio una total oposición. La Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad fue aprobada el pasado 25 de junio por las Cortes de Aragón, con el apoyo de los grupos de PSOE y PAR, la abstención del PP en la mayoría de sus puntos y el rechazado de CHA e IU.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


A %d blogueros les gusta esto: