Los empresarios de la comarca dan su apoyo a al complejo Gran Scala

Fuente: Diario del Alto Aragón – José Luis PARICIO

BINÉFAR.- La Asociación de Empresarios de Binéfar y Comarca de la Litera ha mostrado en su última asamblea su apoyo al proyecto de Gran Scala, por la oportunidad de desarrollo y riqueza que, a su juicio, puede suponer para la zona. De forma paralela, se demanda la mejora del eje viario que desde Binéfar conecta con toda la ribera del Cinca, a través de la carretera intercomarcal que une Binéfar-Esplús con Albalate de Cinca y se prolonga hasta Alcolea.

Además, los empresarios literanos han creado una comisión de trabajo monográfica sobre Gran Scala, y ofrecerán de una forma global a los promotores del proyecto toda la oferta de sus sectores.

La puesta en marcha del aeropuerto de Alguaire, la proximidad con la autovía Huesca-Lérida y con la alta velocidad son, según los empresarios literanos, factores que benefician a la Litera para que el efecto de Gran Scala repercuta de una forma directa en el desarrollo en esta comarca.

Binéfar, a través de la carretera que conecta con Alcolea de Cinca, está a treinta kilómetros del lugar previsto para el complejo de ocio.

“VA POR BUEN CAMINO”

Precisamente, el alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, afirmó ayer que el proyecto de ocio Gran Scala va por “buen camino” y “cumpliendo los plazos”, a la vez que señaló que la aprobación de la Ley de Centros de Ocio fue “un paso importante”, informó Efe.Ahora, el promotor de Gran Scala, ILD, está preparando un proyecto que “deberá presentar al Ejecutivo autonómico”, aseguró Torres, quien añadió que “después de verano tendremos noticias”.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


A %d blogueros les gusta esto: