U asegura que no cae en el desánimo en su lucha contra Ley Centros de Ocio

Fuente: SOITU

Zaragoza.-  El coordinador general de Izquierda Unida (IU) Aragón, Adolfo Barrena, ha afirmado hoy que su formación política “no cae en el desánimo” por el informe del Justicia de Aragón en el que se determina que la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad es constitucional.

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) Aragón, Adolfo Barrena, ha afirmado hoy que su formación política “no cae en el desánimo” por el informe del Justicia de Aragón en el que se determina que la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad es constitucional. EFE/Archivo

En declaraciones a Efe, Barrena ha recordado que IU también ha denunciado la normativa ante el Defensor del Pueblo y ante Bruselas, por lo que ha considerado que “se ha cerrado una puerta, pero quedan otras abiertas”.

Ha agradecido la rapidez con que ha respondido El Justicia de Aragón a la queja de IU, y valorado que el informe sea “riguroso y trabajado”, pero ha insistido en que su partido no comparte en absoluto los argumentos utilizados para llegar a la conclusión de que la Ley se ajusta a la Constitución y al Estatuto de Autonomía, además de respetar las competencias municipales.

Barrena ha reiterado que es una “Ley bananera, hecha a la carta para unos intereses privados”, los de ILD, el consorcio impulsor de Gran Scala, el macrocomplejo de ocio y juego proyectado en Ontiñena (Huesca).

Ha considerado que la Ley podrá encontrar obstáculos en Bruselas, puesto que incumple las directivas de sostenibilidad; vulnera la libertad de empresa al apoyar a una en concreto; establece un nivel de ayudas públicas posiblemente por encima de lo permitido, y además no está amparada por una normativa europea sobre el juego.

Barrena ha recordado que el pasado jueves su partido trasladó su consulta al Defensor del Pueblo, que contestará en el plazo de tres meses.

Mientras tanto, IU seguirá en su defensa de un “Aragón serio”, con un modelo de desarrollo opuesto al que representa Gran Scala, ha concluido Barrena.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


A %d blogueros les gusta esto: