IU esperará al dictamen del Defensor del Pueblo antes de iniciar nuevas acciones contra la Ley de Centros de Ocio

Fuente: AragonDigital.es  
 
 IU en Aragón esperará a la contestación que emitan los servicios jurídicos del Defensor del Pueblo, con el cual se reunieron hace más de un mes. El portavoz de la presidencia de IU-Aragón, Álvaro Sanz, ha manifestado que a pesar de la publicación de la Ley de Centros de Ocio en el BOE la formación continuará realizando iniciativas para detener el proyecto de Gran Scala.  

Zaragoza.- Izquierda Unida Aragón esperará la respuesta de los servicios jurídicos del Defensor del Pueblo antes de llevar a cabo nuevas iniciativas para paralizar la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, la cual fue promulgada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado viernes.

Así lo ha indicado el portavoz de Presidencia de Izquierda Unida, Álvaro Sanz, quien ha añadido que a pesar de que el BOE ya recoge el texto “Izquierda Unida Aragón continuará, a través de los medios sociales, de la plataforma que constituida apostando por detener Gran Scala”.

Sanz ha destacado que la reunión con el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, “fue breve y el alto cargo se mostró interesado por la cuestión planteada”. Aún así, el portavoz de Presidencia de IU Aragón ha añadido que Múgica “no pudo pronunciarse a priori” pero ha asegurado que esperan la respuesta desde su oficina.

El que fuera candidato de IU Aragón a las Elecciones Europeas ha manifestado que el modelo “especulativo” planteado por Gran Scala tiene visos de “inconstitucionalidad”, ya que “ni respeta ciertos artículos del Estatuto de Aragón ni respeta el régimen de los municipios”. Por ello, Sanz ha reiterado que se continuará planteando iniciativas que sirvan para paralizar el proyecto.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: