Biel: “El proyecto no está parado, lleva su camino”

Fuente: Heraldo de Aragón

El vicepresidente de la DGA, José Ángel Biel, rechazó ayer que haya habido un cambio de planes respecto a Gran Scala. “El proyecto no está parado, lleva su camino”, manifestó el líder del PAR al ser preguntado tras una reunión en la sede madrileña del Ministerio de Política Territorial.

 

Según explicó Biel, habló ayer por la mañana con el consejero de Industria, al también aragonesista Arturo Aliaga, para que le informase de si había habido algún cambio. “El proyecto sigue su marcha”, indicó como conclusión de su conversación con el consejero de la DGA.

 

Biel hizo referencia al lento ritmo que sufren todas las iniciativas que se proyectan en esta Comunidad para plantear que no tocaría todavía que haya novedades. “Normalmente cuando se inicia un proyecto en Aragón, incluso los que son la centésima parte que éste, se tarda años en acabar de resolverlo”, reconoció. Como ejemplo, aludió a la Ciudad del Motor de Alcañiz. “El decreto para su puesta en marcha lo aprobamos en el año 2002, mientras que lo hemos inaugurado hace apenas unos días”. “Entre el primer decreto aprobado y su funcionamiento han pasado siete años y hay que tener en cuenta que es de menos dimensión que Gran Scala”, remarcó. Dicho esto, Biel resaltó que la inauguración del circuito el pasado fin de semana demuestra que el proyecto, pese al tiempo pasado, ha sido un éxito.

 

Tras este ejemplo, Biel recordó que apenas ha pasado tiempo desde la norma que aprobó las Cortes de Aragón para impulsar Gran Scala. “La ley de Centros de Ocio de Gran Capacidad entró en vigor hace apenas dos meses”, indicó al argumentar que no es un periodo de tiempo suficiente para que se puedan exigir novedades en el proyecto.

“Dificultad con los terrenos”

Aunque en su valoración general Biel mantuvo que no hay problemas, sí reconoció que ha podido haber complicaciones que retrasen la operativa del proyecto. En concreto, el vicepresidente aragonés explicó que “ha podido haber alguna dificultad con la propiedad de los terrenos, teniendo en cuenta que sobre algunos de ellos los propietarios no tenían ni siquiera las escrituras”. Este problema se debe a a que muchas de estas propiedades eran producto de herencias que iban pasando de generación en generación sin que mediase la actualización registral.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: