ILD gana ocho meses de crédito al pagar la segunda señal de los terrenos

Fuente: El Periódico de Aragón

International Leisure Development (ILD) movió ayer otra ficha en el proyecto de Gran Scala. La promotora del complejo de casinos y parques temáticos entregó los cheques de la segunda señal de compra a los propietarios de las 1.020 hectáreas de Ontiñena en las que proyectan construir el complejo. Con este pago, el suelo queda a disposición de ILD hasta el 10 de junio del año que viene.

Cuando este plazo se cumpla, la empresa podrá prorrogar una vez más las opciones de compra y la vigencia se alargaría hasta el 10 de febrero del 2011. Esta fecha será el tope para comprar las tierras y el consorcio deberá elegir entre abonar el 76% restante del valor de los terrenos o abandonar el proyecto. En este segundo caso, los propietarios se quedarían con la cantidad cobrada hasta la fecha y la promotora lo perdería.

Uno de los directores del consorcio, Paul Allegrini, acudió ayer hasta la localidad oscense y aseguró que el proyecto de Gran Scala sigue en marcha. “Nosotros trabajamos para llegar hasta el final, por lo que las dudas sobre el complejo de ocio pertenecen al pasado”, explicó Allegrini, quien añadió que “no vamos a pagar esta cantidad de dinero a los dueños de los terrenos por placer, sino para construir el parque”.

Respecto al plazo para presentar el proyecto, Allegrini detalló que está previsto que se presente “antes de que finalice este año”. Por el momento se han realizado todos los estudios pertinentes para llevar a cabo este proyecto, entre los que aseguró que se encuentra el de impacto medioambiental ya que es “uno de los más complicados”. Además, dijo que las obras de construcción podrían comenzar “antes de que se cumpla la fecha del próximo pago en el mes de junio”.
PASO A PASO El alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, afirmó que la llegada del pago del segundo plazo “es un día muy importante para el municipio”. Con la entrega de los cheques correspondientes “se ha dado otro paso más en un gran proyecto”. Torres reconoció que, al principio, la construcción de Gran Scala podía generar dudas entre los ciudadanos porque “creían que Ontiñena era un lugar demasiado pequeño para que tuviese un negocio tan grande”, pero, “paso a paso se cumplen todos los plazos y ahora se ve claramente que se trata del futuro de la comarca”.

Torres explicó que Gran Scala supondrá mucho trabajo pero que “llegará a ser una realidad dentro de unos años gracias al esfuerzo de ILD, de Ontiñena y del Gobierno de Aragón”. Sobre el tiempo de espera, los ocho meses entre un plazo y otro, el alcalde dijo que “los vecinos querrían adelantarlos para que fueran menores, pero es imposible hacer este tipo de actividad de un día para otro”. A pesar de todo, afirmó, “el pueblo al completo está muy ilusionado con que el parque salga hacia adelante porque Ontiñena no tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar”.

El ayuntamiento planea aportar entre 1.300 y 1.400 hectáreas al proyecto. Torres explicó que, por el momento, el consistorio esperará a que los trabajos avancen para actuar dentro de la legalidad, aunque afirmó que el grupo político “está de acuerdo”.

Los propietarios de los terrenos recogieron su cheque de Barclays con una sonrisa en la cara. Todos esperaron con paciencia la llegada de Allegrini, que se retrasó algo más de una hora. Incluso, a lo largo del día llegaron a sospechar que ILD pediría retrasar unos días el pago, algo que quedó finalmente en un rumor.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  


A %d blogueros les gusta esto: