AZAJER explica en las Cortes las posibles repercusiones de Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón

Representantes de la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AZAJER) comparecerán mañana, martes 20 de octubre, ante la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón para dar cuenta de las posibles repercusiones que tendrá sobre la población la apertura del complejo de ocio de alta capacidad Gran Scala.

En la comparecencia, que comenzará a las 10.30 horas, los representantes de AZAJER informarán sobre “la problemática actual de la ludopatía y las consecuencias futuras que ésta tendrá en el ámbito personal, familiar y sociolaboral en caso de llevarse a cabo la implantación de Gran Scala”, según expresa la solicitud.

ORDEN DEL DÍA
Por otro lado, el orden del día incluye la comparecencia de la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (APUDEPA), también a petición propia, que expondrá su criterio sobre la reforma de la Ley de Urbanismo de Aragón “dada la trascendencia, repercusión social de esta ley y la transversalidad de la misma”.

Por la tarde, el director general de Consumo del Gobierno de Aragón, Francisco Catalán, informará ante la Comisión de Sanidad de las Cortes autónomas sobre la repercusión de la tecnología de la televisión digital terrestre (TDT) y la nueva TDT de pago.

Además, los portavoces de esta Comisión parlamentaria abordarán el debate de tres proposiciones no de ley, propuestas por el Partido Popular (PP) y por el Partido Aragonés (PAR).

En la primera de ellas, el grupo del PAR exige al Gobierno autónomo que potencie la cartera de servicios del Hospital Provincial de Zaragoza para que se convierta en centro de referencia de atención especializada del centro de la capital aragonesa.

En su iniciativa, los regionalistas indican que, ya desde 2001, era “una obviedad” que el Hospital Provincial necesitaba “una intervención en profundidad” para poder integrarlo en el Servicio Aragonés de Salud, potenciar su actividad y “ponerlo a la altura del resto de hospitales aragoneses”.

ADHESIÓN DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS
Con el segundo de los debates, el PP reivindica la adhesión de las empresas públicas del Ejecutivo al sistema arbitral de consumo y, en especial, las dedicadas a la prestación de servicios públicos. Mediante este sistema, “las partes, voluntariamente, encomiendan a un órgano arbitral, que actúa con imparcialidad, independencia y confidencialidad, la decisión sobre la controversia o conflicto surgido entre ellas”, según se expresa en la exposición de motivos.

Por último, la Comisión de Sanidad votará una proposición no de ley, formulada por el PP, en la que insta al Gobierno de Aragón a que elabore en el plazo de un año el Plan de Calidad del Sistema de Salud de Aragón. Este Plan, según expresa el texto legal, sirve para “dar respuesta a las cuestiones que afectan a los grandes principios y retos de nuestro sistema sanitario”.

1 Response to “AZAJER explica en las Cortes las posibles repercusiones de Gran Scala”


  1. 1 mercedes febrero 26, 2010 a las 1:46 am

    hola he entrado en este sitio sin saber muy bien donde estoy , la verdad es que soy ludopata y busco ayuda desesperadamente hantes de que sea tarde, devido a mi gran soledad solo busco distraccion en el juego.
    no tengo muchas amistades ni de momento grandes problemas
    pero me doy cuenta que llevo mal camino y la verdad es que
    me aterra acudir a reuniones donde se trata de este tema soy una persona mayor y ultimamente vivo sola y no tengo muy claro
    como dejarlo el motivo mas verdadero es que me produce mucha tristeza sentirme tan atada no se pisar el centro sin entrar
    en alguna sala de juego
    no se si estas letras llegaran a alguien que pueda ayudarme.

    muchas gracias


Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  


A %d blogueros les gusta esto: