El consorcio ILD prepara la documentación para Gran Scala

Fuente: Diario del Alto Aragón

HUESCA.- El consorcio ILD se comprometió en enero a presentar al Gobierno de Aragón el anteproyecto de Gran Scala en abril; un mes después los promotores del macrocomplejo de ocio en Monegros anunciaron que retrasaban la fecha de entrega a antes del verano, pero en julio todavía no se ha presentado ninguna documentación.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, anunció ayer que tiene constancia de que el consorcio está preparando los documentos y de que, en cuanto los tengan, los entregarán en el registro.

Aliaga hizo estas declaraciones durante su visita a Loporzano con motivo de la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento del municipio para impulsar un estudio sobre la viabilidad de un futuro parque empresarial e industrial en la localidad.

“La fecha de entrega la dijeron los promotores, yo ya he dicho repetidamente que en el momento que entren los papeles por el registro de entrada, opinaré”, aseveró el consejero, quien añadió que “en estos momentos me consta que están preparando la documentación”.

Asimismo, Aliaga reconoció que desde el Gobierno de Aragón se ha instado en repetidas ocasiones a que presenten con la máxima brevedad posible toda la documentación, ya que consideran que no se puede retrasar más la fecha de entrega de los doce documentos que darán forma al proyecto de Gran Scala.

Por otra parte, recordó que el consorcio ya ha abonado más de 900.000 euros como señal por las tierras para construir Gran Scala. “Recientemente se realizó el tercer desembolso” a los 70 propietarios para mantener su opción de compra sobre las 1.098 hectáreas en las que está previsto levantar el complejo, apuntó Aliaga, quien añadió que ahora solo queda pendiente un pago único de unos 7 millones de euros que tendrá que hacerse efectivo en 8 meses, como fijan los contratos de los propietarios.

Entre tanto, continuó el consejero, se están cerrando los flecos para firmar la opción de compra de las 260 o 300 hectáreas que han tenido dificultades por la titularidad de las fincas.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  


A %d blogueros les gusta esto: