La oposición reclama a la DGA que “dé la cara” por Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón

Los partidos de la oposición en las Cortes de Aragón volvieron a mostrar ayer su rechazo al papel que está teniendo el Gobierno de Aragón en su defensa de Gran Scala como uno de los proyectos estratégicos de la comunidad, a pesar de los antecedentes de sus promotores. Tanto el PP, como CHA e IU fueron ayer muy críticos con esta gestión. Todos pidieron explicaciones tras conocerse la noticia adelantada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN por una condena indemnizatoria millonaria a Aristocrat, el socio industrial del complejo de Monegros.

Eloy Suárez, portavoz de los conservadores, consideró que el proyecto está en un momento “de máxima dificultad” por la actitud del PSOE, al que “no le interesa el proyecto y lo quiere descarrilar”. También consideró que es el momento de que reúna “a las mismas personas que citó en el Pignatelli el día de la fiesta de presentación” para explicarles en que momento está el proyecto. Además consideró que “ya es hora” de que los promotores de ILD den más pasos.

Por su parte, José Luis Soro, vicesecretario de acción política de CHA, aseguró: “No nos preocupa la gente que está en ILD porque ya sabemos qué clase de gente es, pero nos preocupa la actitud del Gobierno de Aragón”. Según el dirigente nacionalista, “ya es hora de que el Gobierno dé la cara, y Larraz y Aliaga den explicaciones”. A juicio de CHA, queda demostrado que “Gran Scala ya no es un proyecto agonizante, sino un cadáver” y se confirma lo que “muchos” ya advertían hace tiempo sobre la oportunidad de este proyecto lúdico-recreativo. Además, es de la opinión que el Gobierno de Aragón “quiere dormir el proyecto, evitar que se hable” para así abandonarlo ante el fracaso de sus promotores.

Adolfo Barrena, portavoz de IU, exigió “el abandono definitivo” del proyecto y tildó de “inconsciente” la gestión de la DGA, “aficionada al humo y a los grandes proyectos”, al tiempo que criticó que se aliara con promotores “de dudosa solvencia moral”. Para Barrena, desde una presentación “que costó a los aragoneses 200.000 euros”, nada más “se ha sabido”: “Ya basta de alimentar desde la DGA” Gran Scala.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  


A %d blogueros les gusta esto: