Ya tarda esto de Gran Scala

Por José Luis Trasobares

Me lo dije a mi mismo hace ya tiempo: ¿Quieres glamur y famoseo? Pues apoya un poquito el rollete de Gran Scala, so agorero, mamonazo, traidor. Y así fue como un servidor de ustedes, autoacoquinado, pretendió no molestar demasiado a los promotores del nuevo Las Vegas: la Meca monegrina, lo más grande ocurrido en esta tierra desde los Reyes Católicos, el non plus ultra de las estrategias regionales, nuestro futuro y nuestra supervivencia. Salvo situaciones excepcionales (algún asesinato y tal) he intentado no dar mucha cuerda a las novedades (siempre delirantes) sobre los asociados y ejecutivos de ILD (International Leisures Development).

En estos días de canícula y no hacer nada uno se da cuenta de lo bonito que es soñar y lo peñazo que resulta el sentido común. Este último lleva mucho tiempo susurrando (a quienes lo llevamos encima como una carga) que Gran Scala es un imposible, un flipe para crédulos muy crédulos (o jetas muy jetas). Pero la ensoñación decía otra cosa muy distinta. Puestos a creer en quimeras, lo de llenar de neones la estepa aragonesa empezó a parecerme sugerente. Llegue a imaginar una nueva etapa en mi carrerita como plumífero, dedicado a escribir increíbles crónicas sobre la gran ciudad del juego y el ocio. ¡Ahí sí tendría material del bueno para el verano! Jeques árabes supermillonarios, sus múltiples señoras (a las que nadie tendría en cuenta que saliesen a la calle con el niqab o en bikini), mafiosos rusos, ludópatas, chusma de colorines, culturistas, tías buenas, camareros, animadoras, monitores de surf, croupieres (¿aún no se ha apuntado ninguno de ustedes al curso aquél que publicitó el Heraldo?), camellos, honrados padres de familia, virtuosas mamás, niñas/os en flor, exagentes secretos (contratados por Spyland), aparcacoches… En fin, el fino mundillo de esa industria que denominamos entretenimiento de masas.

Un porvenir magnífico, sí. Pero, hijos míos, estos de ILD no dan una derechas. Creo que el Gobierno aragonés debe hacer algo para garantizar que no perdemos el tren de la Historia. Don Biel, don Marcelo, por favor, ¡hay que salvar Gran Scala, que ya tarda!

Publicado en El Periódico de Aragón


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  


A %d blogueros les gusta esto: