ILD asegura al GA que “mantiene vigente” el proyecto de Gran Scala

Fuente: Diario del Alto Aragón

La promotora ILD (International Leisure Development) sigue adelante con el proyecto de Gran Scala, según anunció ayer el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en un encuentro que mantuvo con empresarios en Binéfar, ante quienes leyó un documento que, con fecha 25 de noviembre, remitió ILD al GA.

BINÉFAR.- En el escrito se destaca que ILD sigue apostando por Gran Scala, proyecto del que dice que “sigue vigente”, y que, aunque hay una situación de crisis dentro del sector del ocio a nivel internacional, “el proyecto de Los Monegros seguirá su camino hacia adelante”.

Asimismo, el texto hace referencia a que ILD ha pagado dos de los tres plazos de las opciones de compra de los terrenos, y que el último vence con fecha 10 de febrero del 2011. Finalmente, recuerda la consultora que se debe “seguir navegando todos en la misma dirección para conseguir un proyecto que favorezca la creación de riqueza y empleo en la Comunidad”.

Aliaga, que quiso que los empresarios de La Litera fueran los primeros en conocer este documento, porque también fueron los primeros en apoyar Gran Scala, recordó que hace ocho años se comenzaron los primeros trámites de Motor Land, y que hoy se ha convertido a esa zona de Teruel en un centro del motor de nivel internacional.

Arturo Aliaga se reunió con los empresarios, dentro de una intensa jornada de trabajo en Binéfar. Tras ser recibido por la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Manuel Lana, visitó el Centro Comercial Abierto de Binéfar, que engloba la avenida de Aragón, las calles Antonio Machado, Huesca y Teruel y la plaza de España, donde conoció las experiencias de diferentes comercios de las ramas textil, óptica, perfumería, regalos, comercio electrónico y alimentación.

Posteriormente, Aliaga, acompañado de los directores generales de Comercio, Juan Carlos Trillo, y de Turismo, Gonzalo Lapetra, asistió a la presentación de “Litera Solutions”, que integra a medio centenar de empresas de industria, comercio y turismo, que se han unido para crear una plataforma común para ofertar sus servicios. Su responsable, Pedro Torrens, destacó que la iniciativa “demuestra que éste es un territorio emprendedor”. Estas empresas suman más de 1.500 trabajadores y en 2009 facturaron más de 300 millones de euros.

En el turno de preguntas, los empresarios manifestaron sus inquietudes, entre ellas, la necesidad de mejorar la infraestructura eléctrica para la comarca, en la actualidad saturada. Aliaga afirmó que la línea Peñalba-Monzón podría tener un ramal hasta Binéfar, y dar más potencia en la comunicación digital a las empresas, que han tenido que buscar soluciones por medios propios para mejorar sus dotaciones.

Los empresarios demandaron que La Litera pueda acogerse a ayudas en temas de reindustrialización; que exista una comunicación ferroviaria eficaz con las terminales del AVE, en Zaragoza y Lleida, y que además de la autovía Huesca-Lleida, se puedan mejorar las comunicaciones comarcales.

“EJEMPLO PARA ARAGÓN”

La Asociación de Comercio de Binéfar, junto al Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón, inició hace ocho años dos importantes proyectos , uno pionero de comercio electrónico -que ha convertido a diferentes establecimientos de Binéfar en referencia a nivel nacional-, y el Plan de Equipamiento Comercial, que ha permitido establecer diferentes zonas peatonales en la localidad. “Binéfar es un ejemplo a seguir en Aragón. Siempre me voy a Zaragoza gratamente sorprendido por el carácter emprendedor de comercio y empresas”, subrayó Aliaga. El sector servicios genera en Binéfar el cincuenta por ciento del empleo, y la Asociación de Comercio ha emprendido importantes iniciativas para fomentar la localidad como un centro comercial, acompañado de una amplia oferta.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


A %d blogueros les gusta esto: