El alcalde de Ontiñena reitera su confianza en la viabilidad de Gran Scala

Fuente: Diario de Alto Aragón

El alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, reiteró ayer su confianza en que el proyecto de construcción de Gran Scala en el municipio sea una realidad y en que se lleve a cabo la compra de los terrenos antes de que finalice el último plazo previsto para el 10 de febrero de este año por parte de la empresa promotora International Leisure Development (ILD). Torres manifestó que ILD ha expresado su voluntad de realizar el proyecto en arreglo a la nueva Ley de Ocio y Juego existente en Aragón.

No obstante, Ángel Torres recalcó el escaso margen de tiempo para ultimar los detalles de cara a efectuar el último plazo de compra, así como “las ganas de los propietarios” de vender definitivamente los terrenos donde se pretende construir el complejo de juego y ocio.

“En Ontiñena, los vecinos no tienen que estar inquietos dado que ILD ha cumplido con sus plazos de compra y los propietarios continúan con la posesión de sus tierras”, afirmó Torres.

En cuanto a los propietarios con superficie dentro del área proyectada por ILD para la construcción de Gran Scala y que todavía no han percibido dinero por sus terrenos, el alcalde de Ontiñena indicó que el Ayuntamiento de la localidad trabajará “para que cobren sus tierras al igual que los demás”.

Precisamente, la promotora ILD ha solicitado una reunión al consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, para presentarle los detalles que ha avanzado del proyecto, según anunció éste último durante una visita a la comarca de la Litera esta semana.

Para el alcalde de Ontiñena, el proyecto de Gran Scala “ha continuado adelante” pese a la situación de crisis económica. Aunque las previsiones iniciales de Gran Scala podrían haberse modificado a la baja, “ILD ha manifestado su intención de comprar las casi 3.000 hectáreas proyectadas inicialmente”, afirmó.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: