Biel espera que ILD formalice su último pago para encauzar el proyecto de Gran Scala

Fuente: aragonDigital.es

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha asegurado en Huesca que el Ejecutivo no puede hacer nada más por el proyecto de ILD, ya que los inversores son quienes tienen que dar el paso. Una iniciativa que abordará la opción a compra de los terrenos en los próximos días a la espera de que se formalice cuanto antes.

Huesca.- La opción de compra de los terrenos donde se ubicará Gran Scala vence el próximo día 10 y el proceso sigue estancado. Así lo ha asegurado el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, que ha afirmado en Huesca “que todo sigue igual”. Por el momento no se ha podido formalizar el proyecto por parte de su promotora, International Leisure Development (ILD), algo que el propio Biel espera que se produzca cuanto antes por el propio bien de la iniciativa.

En cuanto a la actitud que marca el propio Ejecutivo, Biel ha sido muy claro. “Tienen que ser ellos los que den el paso. Nosotros nos limitamos a que se cumpla la Ley de Ocio de Centros de Alta Capacidad y cuando el proyecto esté terminado que lo presenten ante el registro”, ha admitido el propio vicepresidente, que también entiende que esta normativa y la logística del territorio “generan mucha expectación” más allá de otras comunidades incluso de otras regiones europeas, lo que puede hacer que muchas personas estén interesadas en acercarse a Aragón.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha ahondado en la posibilidad de contar con otros centros en los propios Monegros. Es el caso de la propuesta que espera instaurarse en Villanueva de Sigena. Aliaga ha asegurado que “ha habido contactos”, pero se ha reservado el nombre de las empresas interesadas, aunque sí ha asegurado que ha puesto sobre la mesa los puntos de la ley que “debe cumplirse de manera rigurosa”. “No es el único y creo que no será el último”, ha concluido.

En cuanto a las informaciones que hablan sobre un posible contacto de la empresa Sorigue y la DGA, Aliaga ha sido tajante a la hora de negar que existan o hayan existido. “La información que ha salido no viene de mi Departamento”, ha afirmado a la vez que aseguraba que “yo reconozco que esa empresa no ha estado en las conversaciones”.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  


A %d blogueros les gusta esto: