Aliaga marca distancias con ILD a 6 días de la fecha clave de Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, marcó ayer, a seis jornadas de la fecha clave del proyecto del complejo de casinos y parques temáticos Gran Scala, distancias con la promotora International Leisure Development (ILD).

Aliaga, hasta ahora uno de los principales valedores de la iniciativa, recordó a los responsables del consorcio que fueron ellos quienes pusieron los plazos para hacerse con los suelos de Ontiñena en los que aseguran que proyectan el macroparque, y anotó que “presentar la disponibilidad de los terrenos” a la DGA es “una de las partes clave de la documentación necesaria” para la tramitación del proyecto.

El jueves concluye el plazo para que ILD pague a los vecinos de Ontiñena el 84% pendiente del valor de los suelos: algo más de siete millones de euros por unas 1.100 hectáreas. Sin embargo, en las últimas semanas han surgido fuertes dudas sobre si ese desembolso para rematar las opciones de compra suscritas hace 16 meses se materializará.

El propio alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, admitió ayer que no sabe cuál es la intención del consorcio: “El jueves vendrán, pero no sé si querrán pagar, pedir un aplazamiento del pago o qué”. “A todo se le puede buscar una solución”, añadió, antes de anotar que el ayuntamiento no hará un solo trámite sobre las cerca de 2.000 hectáreas susceptibles de ser aportadas al proyecto antes de que quede cerrada la compra del suelo de propiedad privada.

CITAS Torres apuntó que “antes del jueves” espera mantener una reunión con representantes de ILD. Estos, por su parte, han pedido a Aliaga por carta un encuentro. Lo mantendrán, aseguraron ayer fuentes de Industria. Aunque todavía no hay una fecha reservada, todo apunta a que será posterior al día 10. Y en ella no se hablará de la adquisición del suelo, insistieron las mismas fuentes, sino de asuntos da carácter administrativo y del estado de desarrollo del proyecto. “No se va a cambiar la ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad. Sin los doce documentos que exige, no tienen nada que hacer”, apuntaron.

Por la mañana, Aliaga recordó que “los contratos entre los propietarios de los terrenos y la promotora del proyecto los firmaron ellos (en referencia a ILD), que marcaron los plazos y las fechas; y creo que cuando uno firma un contrato lo que tiene que hacer es cumplirlo”. “Es evidente que no se puede empezar a tramitar el expediente si no hay disponibilidad de los terrenos”, añadió.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  


A %d blogueros les gusta esto: