Los dueños de las tierras de Gran Scala firman las prórrogas en los pagos

Fuente: aragonDigital.es

Unos 70 propietarios de las tierras donde se prevé la ubicación de Gran Scala han firmado este jueves los nuevos contratos con el aplazamiento de los pagos que el pasado martes planteó la promotora del complejo ILD. Un aplazamiento que se extenderá hasta febrero de 2012, pero que no pone en duda la ejecución del proyecto.

Ontiñena.- Los propietarios de los terrenos donde se prevé la ubicación de Gran Scala han rubricado este jueves los nuevos contratos de venta de los suelos. Este nuevo contrato supone una prórroga en los pagos, que deberían haberse finalizado este mismo jueves.

En virtud de esta prórroga. la promotora del complejo, ILD, realizará tres pagos por el 2% del importe de los terrenos a cada propietario. El primero de ellos se ejecutará el 28 de este mismo mes.

El alcalde de la localidad de Ontiñena, en cuyo término municipal se ubican estos terrenos, Ángel Torres, ha destacado la “buena voluntad” de los vecinos de la localidad a un proyecto que “sigue vivo”.

En la misma línea se ha manifestado el representante de ILD, Jaume Riera, que ha incidido en el apoyo de los vecinos a esta iniciativa. “Es un proyecto de la gente, en el momento en que la gente no lo quiera, nos iremos a casa”, ha aseverado Riera, que ha destacado que Gran Scala es un proyecto de la gente”.

No obstante, el representante de ILD ha querido despejar todas las dudas que haya podido generar esta modificación de los contratos. “Un proyecto de estas características necesita todas las certezas”. Asimismo, ha destacado que el plazo de un año se ha establecido para evitar verse de nuevo en una situación de este tipo, aunque Riera ha afirmado que este período podría acortarse.

Alrededor de 70 vecinos estaban convocados a rubricar los nuevos contratos, entre ellos figuran tanto quienes ya habían alcanzado el compromiso con la promotora desde el inicio del proyecto como aquellos que lo hicieron posteriormente. En este último caso percibirán el 2% del importe de los suelos.

Además, quienes no hayan firmado estos nuevos contratos, percibirán el importe que tengan pendiente en el momento de realizar el último pago, establecido en febrero de 2012.

Aunque han sido la mayoría de los vecinos los que han rubricado los nuevos contratos, muchos de ellos no ocultaban su escepticismo ante esta modificación. Algunos no acabarán de creérselo hasta que no vean “la primera piedra”. Otra vecina se mostraba más cautelosa: “Vamos a ver como evoluciona esto y luego echaremos a volar la imaginación”, ha afirmado. Incluso alguno de ellos iba algo más allá: “Cuándo nos van a pagar”, se preguntaba incrédulo.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  


A %d blogueros les gusta esto: