ILD proclama la “voluntad” de erigir Gran Scala al posponer el proyecto

Fuente: El Periódico de Aragón

International Leisure Development (ILD) proclamó ayer, al mismo tiempo que aplazaba un año la compra de los terrenos de Ontiñena en los que proyecta el complejo de casinos y parques temáticos Gran Scala, su voluntad de convertir en realidad el recinto.

Jaume Riera, uno de los ejecutivos barceloneses enrolados en ILD que en ocasiones ha actuado como portavoz del consorcio, aseguró ayer en Ontiñena que “nos damos el tiempo necesario para salir adelante con seguridad”, anotó que “tenemos la certeza al 99% de que cerraremos el proyecto” y apeló varioas veces a la “voluntad de seguir trabajando” para presentárselo al Gobierno de Aragón. Sí, pero ¿cuándo? No hubo forma de obtener una fecha, ni siquiera aproximada. “A lo mejor es un mes”, dijo. “En un proyecto de esta envergadura no le va de un mes”, señaló también. No sonaba demasiado concreto.

Sí hubo lugares comunes. Riera se mostró “muy contento” por el hecho de que los vecinos, a los que ofrecen 480 euros en un año por opciones de compra sobre unas tierras que no rentan más de 160 cada dos años, firmaran las prórrogas porque “eso singifica que el respaldo de la gente es máximo y eso es para nosotros lo fundamental”. “Esto solo tiene sentido si la gente lo quiere”, apuntó poco después de explicar que “para arrancar un proyecto de esta envergadura hay que tener las cosas muy claras” para esgrimir, como prueba definitiva de que van en serio, que “no conozco a nadie que vaya regalando dinero”.

El barcelonés trató de restar importancia al evidente distanciamiento del Gobierno de Aragón hacia el proyecto de ILD, en cuya viabilidad no confía la consejera de Presidencia –Eva Almunia (PSOE)– y que el vicepresidente –José Ángel Biel (PAR)– relega a la simple condición de iniciativa privada cuando lo había glosado como el horizonte económico de mayor envergadura para Aragón desde la boda de los Reyes Católicos o desde el desposorio de Doña Petronila. Riera se alineó con Biel al insistir en que “es un proyecto privado”, aunque se mostró confiado en que “cada parte pondrá lo necesario para que salga adelante”.

El alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, expresó su satisfacción porque la firma de las prórrogas permite que siga vivo un proyecto que “podía morir hoy”.

¿Y qué piensan los dueños de los terrenos? De todo. Algunos, como Miguel Abizanda, el primero en firmar junto con su esposa Benedicta Hostal, resumían sus sensaciones con un lacónico “si no hay dinero, siempre irá bien” cobrar las nuevas señales. Otros, como la fragatina Rosa María Aquilué, abogaron por dar confianza a ILD: “No es un proyecto sencillo”, dijo, aunque “tampoco estoy segura” de que salga.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  


A %d blogueros les gusta esto: