ILD completa pago a vecinos de Ontiñena del plazo adeudado por los terrenos

Fuente: ABC

El representante legal de la sociedad promotora del macrocomplejo de ocio y juego Gran Scala ha pagado a sesenta y nueve vecinos de la localidad el 2 por ciento de la opción de compra de los terrenos elegidos para el proyecto, cuyo abono debía efectuarse el pasado 28 de febrero.

Así lo ha confirmado a Efe el alcalde de la localidad, Ángel Torres, quien ha reiterado su convicción en la viabilidad del proyecto promovido por la sociedad International Leisure Development (ILD).

La sociedad abonó el pasado 28 de febrero un 2 por ciento del valor de los terrenos a un grupo de veinte propietarios que decidieron incorporarse a la operación de compraventa, pero dejó sin pagar una cantidad similar al resto de propietarios.

Para el alcalde, “después de todos los rumores que se han oído contrarios a la operación, hoy se ha dado un paso más hacia la consecución del proyecto”.

Los vecinos de esta localidad oscense firmaron el 9 de febrero pasado un acuerdo con ILD por el que aceptaron aplazar durante un año el pago de los terrenos.

El acuerdo fue firmado por los alrededor de 70 propietarios que aceptaron inicialmente la operación de compraventa de unas 1.100 hectáreas de suelo.

El documento firmado contemplaba el pago de un 6 por ciento de la cantidad a cambio de retrasar un año el pago de la totalidad del pago del dinero pactado, del que han cobrado hasta la fecha un 12 por ciento del valor acordado, 9.000 euros por cada hectárea de regadío y 6.000 por las de secano.

Este acuerdo, según los términos establecidos, establecía el pago de un 2 por ciento el pasado día 28 de febrero, y de otros dos de igual valor en los meses de junio y octubre.

El alcalde Ontiñena ha agradecido a los vecinos de Ontiñena su confianza en el proyecto y su disposición a no permitir que caiga en “saco roto” al aceptar el acuerdo de aplazamiento por un año del pago de la totalidad pactada.

Torres ha insistido en que estos propietarios “han demostrado que no sólo están por interés, sino que tienen confianza en los beneficios que reportará la operación para el municipio y el conjunto de la Comunidad.EFE


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  


A %d blogueros les gusta esto: