ILD dirige sus planes hacia Soria con el proyecto de un complejo celtíbero

Fuente: Franja Digital

El consorcio International Leisure Development (ILD) ha dirigido sus planes hacia Soria, ciudad castellana en la que, mientras el proyecto Gran Scala agoniza a la espera del certificado de defunción tras el 22-M, han reaparecido de la mano del partido bisagra IDES (Iniciativa por el Desarrollo de Soria), cuyo candidato a la alcaldía de la ciudad –Luis Bonilla– los presentó como los promotores de su proyecto estrella para la próxima legislatura: Tierra Celtíbera, un complejo de ocio de más de treinta hectáreas de superficie dedicado a la cultura del pueblo que dominó la meseta en la antigüedad y que generaría una inversión de cincuenta millones de euros.

Un portavoz oficial de IDES ha confirmado que tras el proyecto estrella de la formación en esta campaña electoral se encuentran “los promotores de Gran Scala”, con los que contactaron a través del PAR. La formación soriana, explicaron, mantiene relación con los aragonesistas, que fueron los principales propagandistas de la idea de Gran Scala desde su estrepitoso aterrizaje en el debate social y político de Aragón a finales del 2007 hasta su naufragio hace unos meses, cuando volvió a hacerse patente la falta de liquidez que caracterizó la gestión de ILD en torno al nonato complejo monegrino.

CENTRALIDAD

Bonilla esgrimió el martes, al presentar la iniciativa, un argumento similar a otro de los que acompañó a Gran Scala desde su presentación en la sala de la Corona del Pignatelli: la centralidad de los lugares en los que se ubican los complejos de ocio que idea International Leisure Development.

“En 300 kilómetros a la redonda hay trece millones de habitantes”, señaló el candidato a la alcaldía de una de las pocas capitales españolas sin acceso por autovía, servicio ferroviario de alta velocidad o aeropuerto.

La teórica arquitectura financiera sobre la que se asienta el proyecto de Tierra Celtíbera incluye semejanzas con la que en su día se explicó como la base del proyecto de mayor envergadura que afrontaba Aragón desde la boda de Doña Petronila con Ramón Berenguer IV. En Los Monegros, ILD iba a comercializar las parcelas en las que se asentarían operadores de varios sectores para levantar y explotar instalaciones –casinos, hoteles, parques temáticos, restaurantes, etcétera– que deberían cumplir los parámetros estéticos e industriales que establecerían los gabinetes de arquitectura y de diseño del consorcio. En Soria, explicó Bonilla, una empresa mixta de capital público y privado financiaría los 50 millones de euros en los que cifran la inversión inicial para, posteriormente, sacar a licitación la gestión del complejo.

MONTAÑA RUSA

El proyecto de Tierra Celtíbera, según la presentación de Bonilla, serviría para recuperar una zona degradada de las afueras de la capital soriana conocida como El Velosillo.

Según informó Diario de Soria, que señaló que los contactos entre los dirigentes de Ides y los representantes de ILD se remontan un año atrás, el complejo se distribuiría en tres ejes. Una zona lúdica centrada en un parque de atracciones, otra cultural con representaciones y una tercera dedicada a la naturaleza que incluiría un parque acuático en el cauce del Duero.

Ese parque de atracciones incluiría la montaña rusa de madera de mayores dimensiones de Europa, la cual, según indican los gráficos distribuidos por la formación política soriana, sería fabricada con madera de pino soriano. El complejo también dispondría de un área específicamente dedicada a Numancia, un zoológico, un mirador en el que también se instalarían tirolinas y otras ofertas relacionadas con el ocio y el deporte, un campamento romano y un anfiteatro de grandes dimensiones.

1 Response to “ILD dirige sus planes hacia Soria con el proyecto de un complejo celtíbero”


  1. 1 Alberto mayo 18, 2011 a las 6:41 pm

    Esos de ILD me recuerdan al Monorrail de Springfield: http://www.youtube.com/watch?v=kM-cUeIliqc

    Que en España estemos en manos de timadores y ladronzuelos que no se sabe qué prometen a los políticos es muy triste…


Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  


A %d blogueros les gusta esto: