Madrid podría albergar una ‘mini Las Vegas’

Fuente: La Vanguardia

Gobierno central y regional han confirmado las negociaciones con un promotor americano que supondrían la creación de 50.000 empleos directos.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha confirmado que la empresa Las Vegas Sans está analizando la posibilidad de poner en marcha un macroproyecto de turismo y ocio en Madrid, aunque ha pedido “cautela” porque se trata de una iniciativa que aún “no está madura”.

El propio Sebastián ha reconocido desde Vitoria no ver “mal” el proyecto aunque la última palabra dependerá en buena medida de la Comunidad Autónoma de Madrid dado que es el Ejecutivo autonómico de quien depende poder dar respuesta a “buena parte” de las necesidades que plantea la empresa.

Preguntado por este extremo, el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha dicho que estas conversaciones están “bastante avanzadas” y “ójala” se pueda llegar a un acuerdo, pues ha asegurado que supondrá una “inyección económica” y “creación de puesto de trabajo”. Según las primeras estimaciones y con una inversión de 11.000 millones de dólares, se podrían generar unos 50.000 trabajos directos.

Se trata de un “gran proyecto con todo tipo de infraestructuras hoteleras, centros comerciales y campos de golf” ubicado en la zona de Barajas, ha continuado González, quien ha explicado que hay un “trabajo conjunto” con todas las administraciones, empezando por el Gobierno central actual. En este punto, ha explicado que ya habló personalmente con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para “coordinar la acción” conjunta de ambos ejecutivos.

Sebastián, por su parte, se ha mostrado satisfecho sobre la marcha de las negociaciones pero ha advertido de que “no se pueden lanzar las campanas al vuelo” porque todavía “es un proyecto”. “Es pez, pero no pescado”, ha afirmado.

La idea inicial era ubicarlo en Aragón

Por su parte, el vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha dicho este miércoles que el proyecto está “en ciernes”. Fernández ha señalado que ese proyecto de “la Ciudad de las Vegas española” estaba planeado inicialmente para la zona de los Monegros, en Aragón, aunque fue descartado después.

Ahora una empresa estadounidense, propietaria de grandes casinos, quiere llevar a cabo el proyecto en los alrededores de Madrid: “ven interesante hacerlo” después de que hayan superado algunos contratiempos debido a la crisis económica, según el líder de la patronal empresarial madrileña.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: