Gran Scala podría desaparecer definitivamente este viernes

Fuente: Diario Aragonés

Gran Scala podría pasar a los anales de la historia esta misma semana, cuatro años después de anunciar a bombo y platillo la construcción de 32 casinos, 70 hoteles y seis parques temáticos en pleno desierto de los Monegros. Este viernes finaliza la prórroga del contrato firmado hace dos años por el que ILD, la promotora del macroproyecto de ocio y juego, debe adquirir 1.000 hectáreas de terreno en Ontiñena. Del importe total, ya ha pagado una parte que ronda el 12%, según barajan algunas fuentes. Sin embargo, en las próximas horas tendrían que abonar el resto o recurrir a otro tipo de salidas, como una nueva prórroga del plazo.

Uno de los portavoces de la plataforma Stop Gran Scala, Paco Iturbe, ha pedido explicaciones tanto a ILD como a los representantes políticos que respaldaron el proyecto en su día. “No olvidemos que el complejo ha tenido un tremendo apoyo de algunos gobernantes y tendrán que decir por qué dieron ese apoyo e hicieron una serie de movimientos políticos, como inversiones de dinero público o una modificación legal para que el proyecto pudiera desarrollarse en Aragón”, ha destacado Iturbe en declaraciones a este medio.

En cuanto a las posibilidades de que el proyecto definitivamente no salga adelante tras finalizar la prórroga de este viernes, Iturbe ha destacado que “Gran Scala está muerto desde hace tiempo, ya que los primeros plazos no se cubrieron y nadie de ILD da señales de vida en Aragón desde hace mucho tiempo”.

No obstante, el portavoz de una de las plataformas opositoras a Gran Scala ha alertado ante la posibilidad de que Aragón se convierta en territorio proclive para la llegada de proyectos similares al complejo de Ontiñena “Aunque esto muera, ILD u otra gran promotora puede venir aquí y decir que quiere hacer ‘Gran Scala II’”, ha apuntado.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  


A %d blogueros les gusta esto: