Ibeas: “Gran Scala solo ha servido para parar el desarrollo de la comarca”

Fuente: El Periódico de Aragón

La portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, ha asegurado hoy que el proyecto de Gran Scala sólo ha servido como una excusa para paralizar otras inversiones y proyectos en la comarca de los Monegros y ha lamentado que todavía no se haya anulado el protocolo de intenciones firmado con los promotores y la ley que se promulgó “ad hoc” para impulsar el proyecto.

Hoy se cumple el plazo para que los promotores, International Leissure Development (ILP) formalizaran el pago de los terrenos a sus propietarios, en Otiñena (Huesca). Este gran proyecto, que se presentó en 2007 y que preveía la construcción de un complejo de ocio y juego en el desierto de los Monegros, con casinos, hoteles y parques temáticos, solo ha servido, a juicio de Ibeas, para que en estos cuatro años el Gobierno de Aragón no haya trabajado en otros planes de desarrollo.

“Nos han tratado a todos como catetos”, ha criticado la portavoz de CHA, quien ha comparado la llegada a Aragón de los inversores, en 2007, con la película “¡Bienvenido Mr. Marshall” y ha calificado todo el proceso de “vergonzoso”. Y además de que el gobierno anterior del PSOE-PAR no ha asumido ninguna responsabilidad, el actual ignora “la incompetencia y el fraude” y vuelve a colocar a Arturo Aliaga de consejero responsable del área relacionada con la gestión de este proyecto.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  


A %d blogueros les gusta esto: